Venden raro billete en millones de pesos

2024-09-20 21:09:53   601 Visitas


Ciudad de México.- Ser coleccionista, además de implicar reunir todos objetos de alguna temática, también es juntar aquellas rarezas que son difíciles de obtener, volviendo la colección más especial y única; y tratándose de billetes y monedas, quien no querría tener el denominado billete “diabólico”.



A través de internet están poniendo a la venta un billete de la nueva edición de 50 pesos, conocido como “ajolotito”, en un precio de 4 millones de pesos.

Pero, ¿qué hace especial este papel moneda impreso por el Banco de México (Banxico)?

Entre las características que lo hacen especial, además de haber sido reconocido como el “Billete del año” 2022, por la Asociación Internacional de Diseñadores de Billetes (IBDA, por sus siglas en inglés), están los errores de impresión.


Y por si fuera poco, la terminación en el número de serie es “666”, relacionado con los dígitos de la “bestia” y se asocia con el diablo.



¿Alguien pagaría esa cantidad de dinero por un billete?

Aunque es exorbitante la cantidad de dinero que piden por este billete de 50 pesos, ¿habrá alguien que pueda desembolsar esa cantidad para tener más amplia su colección de billetes y monedas? Ésa es la pregunta que se queda en el aire.

En internet, puedes encontrar otros billetes de la misma edición con valores de entre los 15 mil y más de un millón de pesos, por detalles que los vuelven únicos.

¿Te animarías a adquirir el ajolotito “diabólico”?


¿Puedo vender un billete o moneda al precio que yo quiera?

El Banco de México (Banxico) tiene una postura respecto a esta práctica que en los últimos tiempos se ha hecho muy popular, pues algunas personas han visto un “negocio” vendiendo ediciones especiales o ejemplares con algún tipo de error o característica especial.

De acuerdo con Banxico, los billetes y monedas que emite tienen un valor nominal; “sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad”.


Edición: Aracely Borunda