Operativo logra la captura de siete

2024-09-13 19:50:42   372 Visitas


Ojinaga, Chih.- Agentes de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército formaron una célula de seguridad para llevar a cabo un operativo especial en el municipio de Ojinaga debido a los recientes brotes de violencia en la región. Esta acción tenía como objetivo intensificar la vigilancia y el control para garantizar la seguridad de los residentes y contener la escalada de violencia.




Durante el operativo, que se realizó por aire y tierra, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) jugó un papel crucial al identificar dos vehículos sospechosos desde el aire: una Chevrolet Silverado blanca y una Chevrolet High Country pickup. La pronta detección de estos vehículos permitió una rápida intervención de las fuerzas de seguridad en tierra.


Las autoridades establecieron un cerco para detener a los ocupantes de los vehículos identificados y, gracias a una coordinación eficaz, arrestaron a siete personas encontradas con armas y drogas, confirmando las sospechas iniciales que dieron origen al operativo.




Además de las detenciones, se aseguraron los dos vehículos, la Chevrolet Silverado y la Chevrolet High Country pickup, como parte de las acciones para reducir la criminalidad y eliminar recursos utilizados para cometer delitos.

Los siete detenidos, junto con las armas, drogas y vehículos confiscados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Centro para las investigaciones correspondientes. Este operativo destaca la colaboración entre distintas corporaciones de seguridad para combatir el crimen y mantener el orden en el estado.


Edición: Aracely Borunda