La Salsa

2024-09-11 10:58:26   550 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Hizo ayer Chuy Valenciano tres nombramientos

*Fito Gardea arranca con su renovado equipo

Nomás para que no anden con especulaciones, ayer el Presidente Municipal ratifico tal y como se esperaba, a Enrique Díaz Valverde como Secretario Municipal como ya se había advertido en la ceremonia de informe y toma de posesión el pasado lunes.

También ratificó al ingeniero Alfonso Rodríguez en la dependencia clave que es Obras Públicas, Poncho ya trae secuencia, viene trabajando de mucho tiempo a la fecha con Chuy y eso se esperaba. También ratificó a su esposa en la Presidencia del DIF Municipal, al igual que a Homero Beltrán del Río en la Tesorería.

Quedan muchas dudas respecto al resto de su equipo de trabajo que al menos se supone que de a poco, los irá nombrando.

Un personaje clave en la operación política de Chuy Valenciano es Esteban Grajeola, de quien queda la duda si lo sigue queriendo en su equipo en la administración o se lo lleva al lado de Alejandro Badía, a operar su aspiración por la candidatura a Gobernador.

No suelta prenda el alcalde que es lo que ocurrirá con Seguridad Pública, hace tres años sorprendió otorgando al personal de la dependencia votar por quien querían fuera su jefe, pero ese ejercicio, aunque sano y bien intencionado, no parece haberle dado resultado y el tema de la seguridad en la integridad y patrimonio de los delicienses es una asignatura pendiente, igual que el de servicio de limpia.

En el Gobierno Municipal de coalición que habrá de ratificar, quizá hay cartas por debajo de la mesa, Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, reclama espacios para su gente, bien conocido es que vende muy caro su amor y si en la recién terminada gestión tenía cuatro o cinco priístas bien identificados.

Domínguez ahora va a exigir ocho, así es de que quienes no fueron nombrados ayer, tengan sus maletas listas por sí las moscas.



En la Capital Mundial del apodo, Fito Gardea ya lo había anticipado, que vendría un renovado equipo a acompañarle en su gestión administrativa, por lo pronto, la persona de sus confianzas, su operador estrella será quien fue su suplente en la sindicatura.

Raúl Flores Márquez del meritito Naica, en Desarrollo Humano y Bien Común la maestra Maribel Salcido, en Seguridad Pública el licenciado César Márquez que era visitador de Derechos Humanos, Instituto Municipal del Deporte Oscar Márquez que es un hombre íntegro con capacidad y autoridad moral.

En Obras Públicas el ingeniero Carlos Navarro que ya ocupó ese cargo con Armando López, en Oficialía Mayor Lidia Berenice Loera del seccional de Naica, en la Tesorería Anahí Domínguez también minera, Servicios Públicos Municipales Chuy de la Rosa..

Le han criticado a Fito Gardea la inclusión de varios titulares originarios de Naica, pero el nombrarles es su derecho y si se quiere dar a Naica lo que merece, este puede ser un buen principio.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.


Edición: Ana Borunda