Masacre en fiesta de 15 Años

2024-09-09 21:19:58   352 Visitas


Juárez, Chih.- Vecinos de San Felipe del Real informaron que la casa donde ocurrió la masacre contra adolescentes en una fiesta de 15 años el fin de semana estaba alquilada a hombres que no eran conocidos en la colonia. Aseguraron que los inquilinos y los asistentes a la fiesta eran forasteros y que ni siquiera conocían a la festejada.



Fuentes no oficiales mencionaron que la mayoría de los invitados eran de la colonia Bellavista y de la zona de Las Canchas, cerca de Insurgentes. En el lugar del ataque, ubicado entre las calles Marcelo Caraveo y Ángel Trías, se observaban veladoras y rosas rojas colocadas en la banqueta. Además, había manchas de sangre tanto en el pavimento como en la acera, donde quedaron tres de las víctimas.

En total, cinco adolescentes murieron y cuatro resultaron heridos; dos de ellos fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados. Esta mañana, se colocó una lona en el barandal de la propiedad anunciando un barber shop.


Residentes del área comentaron que vieron a los jóvenes tendidos en el suelo durante la madrugada del sábado al domingo, describiendo la escena como horrenda y triste. Testigos afirmaron que varios jóvenes armados llegaron caminando al domicilio y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Después de realizar al menos 20 disparos, los agresores huyeron a pie, probablemente con vehículos esperándolos para escapar.

Un anciano del vecindario dijo que escuchó los disparos pero no pensó que fueran tan cerca y se volvió a dormir; solo se enteró de la tragedia por las noticias al día siguiente. Otro vecino relató que se escondió debajo de la cama al escuchar el alboroto y solo vio a los muertos cuando llegaron las patrullas y ambulancias. Comentó que los disparos fueron fuertes y que los gritos de los adolescentes se escucharon claramente, con muchos tratando de escapar trepando las bardas del patio.



La crueldad de los agresores sorprendió a los vecinos, quienes lamentaron que no se hubiera hecho distinción y que todos fueran atacados indiscriminadamente. Algunos especulan que los asesinos podrían haber tenido un problema con alguien en la fiesta, pero se cuestionan por qué dispararon a todos los presentes.

Hasta el momento, las autoridades solo han podido identificar a tres de las víctimas: un menor de 16 años con iniciales K.H.R.; un adolescente de 17 años con iniciales I.M.O.; y Daniel T.H., de 19 años.


Edición: Ana Borunda