Sin reclamar familiares cuerpo de niño

2024-09-07 12:09:25   916 Visitas


Juárez, Chih.-Pese a que han pasado varios días de la muerte del pequeño Aarón, niño migrante hallado sin vida debajo de un vagón de tren en el accidente ferroviario de la carretera Juárez-Ahumada, la Fiscalía General del Estado ha informado que el cuerpo no ha sido identificado por los familiares.



Personal de la dependencia refirió que ningún familiar del menor se ha acercado a la dependencia, por lo que el cuerpo permanece con la etiqueta de “no identificado”, por consiguiente, no ha comenzado el protocolo de individualización y entrega de los restos.

Cuando se presentó el suceso a mitad del desierto chihuahuense, testimonios indican que Aaron viajaba en compañía de su familia, su padre, madre y un hermano mayor de 7 años.


Tras el accidente, su cuerpo quedó sepultado entre los vagones descarrilados, mientras que su madre resultó con lesiones de gravedad que provocaron que fuera llevada a recibir atención médica dentro del Hospital General, donde permanece hospitalizada debido a que tuvo que amputársele una pierna por las heridas sufridas en el incidente.



Hasta el momento, el padre del menor ha sido observado en las afueras del Hospital General, en espera de saber la condición de salud en la que se encuentra su pareja, que todavía tendrá que enfrentarse a más intervenciones quirúrgicas dentro del nosocomio donde permanece internada.

Autoridades de distintos niveles de Gobierno han indicado que desconocen la situación migratoria que enfrentará la familia víctima de la tragedia.


Edición: Nallely Durán