Masacre deja a 4 sin vida

2024-08-27 09:30:43   499 Visitas


Salvatierra, Guanajuato.- Otra masacre se registró en Guanajuato cuando un grupo armado asesinó a cuatro hombres en un negocio en la carretera que va a Celaya, municipio donde por la tarde otros cuatro hombres fueron asesinados en un ataque a dos joyerías.



El segundo multihomicidio se registró minutos antes de las nueve de la noche en el negocio denominado ‘Super 5’, ubicado en la colonia San Juan, donde un grupo de personas convivían cuando fueron sorprendidos por los hombres armados.

Testigos informaron a la policía que en una motocicleta llegaron al menos dos hombres armados y abrieron fuego para dejar en el lugar a tres hombres sin vida y uno más lesionado que falleció cuando era atendido en una clínica hospitalaria.

Autoridades investigan el motivo del ataque para determinar si era contra ellos, que son trabajadores de una refresquera o contra el lugar.


Los criminales escaparon a gran velocidad sin que las autoridades los detuvieran en un operativo realizado durante varias horas en las comunidades aledañas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaron la integración de una Averiguación Previa y levantaron las evidencias en la escena del crimen, en tanto agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardaron la zona.



Ataque armado en joyerías de Celaya deja a cuatro personas sin vida

Durante el mediodía del pasado lunes cuatro personas quedaron sin vida y dos más resultaron lesionados tras un ataque a dos joyerías en la zona centro de Celaya a menos de media cuadra de la presidencia municipal, esto provocó una fuerte movilización policial en las inmediaciones de la plaza de San Agustín y el Jardín Principal.

Tras el atentado en el que aparentemente no se registró el robo de mercancía, según las primeras investigaciones varios comercios aledaños bajaron rápidamente sus cortinas, al tiempo que llegaron decenas de elementos de la guardia nacional, la policía turística y cientos de personas que escucharon las detonaciones huyeron rápidamente del sitio

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal procesaron las evidencias en la escena del crimen y se iniciaron las carpetas correspondientes por el delito de homicidio doloso en tanto que se realizaron una serie de operativos para tratar de dar con los presuntos responsables.



Edición: Nallely Durán