Guerrero.- En Guerrero mil 100 trabajadores del Poder Judicial Federal se declararon en paro por tiempo indefinido a partir de este miércoles en protesta a las reformas propuestas por el gobierno.
Se dio a conocer por parte del coordinador del Juzgado Segundo de Distrito, José Artemio Navarrete Sánchez que en el estado 37 jueces y magistrados se unieron al paro, además de la mayoría de los trabajadores, de los cuales la mayoría están en Acapulco, unos 600, las otras ciudades son personal son Chilpancingo e Iguala.
Días de paro serán declarados inhábiles
Los trabajadores señalaron que para no afectar los procesos, los días del paro serán declarados inhábiles y solo se atenderán asuntos de urgencia, como son los relacionados con la salud, desaparición forzada e incomunicación.
Los días que dure el paro, los trabajadores realizarán una manifestación pública todos los días en las afueras de las instalaciones del Poder Judicial en Punta Diamante y después de esto regresaran a sus oficinas.
Durante una reunión de los trabajadores, llamaron a sus compañeros a resistir y no dejarse intimidar, algunos de ellos portaban lonas con las leyendas que decían "Disculpe las molestias, estamos defendiendo a México" "Sin Justicia no hay Paz".
Y se escucharon consignas como "No somos paleros, somos abogados". "Poder Judicial en pie de lucha".