En paro hasta ser escuchados

2024-08-21 12:20:04   652 Visitas


Juárez, Chih.- Desde el primer minuto del día, comenzó en Ciudad Juárez un paro laboral por parte de juzgadores y trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), marcando el cierre simbólico del edificio. La protesta se enfocó en rechazar la Reforma Judicial impulsada por el Poder Ejecutivo y los partidos Morena y aliados.




En la manifestación local, empleados de los Juzgados, algunos acompañados por familiares y niños, se reunieron. Una banda de guerra dirigió el canto del Himno Nacional, mientras trabajadores desplegaban una Bandera Nacional. Itzel Lara leyó un posicionamiento criticando los diálogos nacionales sobre la Reforma, calificándolos de "simulación" y advirtiendo que la reforma amenaza la independencia del Poder Judicial y la estabilidad laboral de los empleados.


Carlos Rascón, del Tribunal Laboral, mencionó que la situación podría influir en la política internacional, citando preocupaciones de empresarios estadounidenses sobre posibles violaciones al T-MEC por la Reforma propuesta por Andrés Manuel López Obrador, lo que podría afectar la inversión extranjera.




Edición: Daniel Samaniego