Garantizan no fraude en LCDLF

2024-08-21 10:36:14   852 Visitas


México.- Hace dos semanas el reality show La Casa de los Famosos México 2024 registró más de 35 millones de votos del público en la maganominación de todos sus participantes que resultó en la eliminación del polémico conductor Luis Potro Caballero.



Fueron casi los mismos votos con los que la oficialista Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta electa de México y 5 millones más de los que recibió el todavía mandatario Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Para la empresa líder en el mundo de medios y contenido en español Televisa Univision, que produce el reality, esto va más de un hito audiovisual toda vez que sus métricas lo ubican como un “fenómeno social nunca antes visto” en la televisión mexicana.


Esto pese a que durante las poco más de tres semanas que lleva de iniciado el concurso se han suscitado confrontaciones entre sus participantes que han derivado en comentarios misóginos y sexistas, las cuales hasta ahora no han hecho mella en la audiencia del programa.

Con la casa dividida entre el team Mar y Tierra, el reality apunta en convertirse en las poco más de cinco semanas que le restan en uno de los programas multiplataforma de habla hispana con mayor audiencia de la historia.




¿El suceso mediático "más relevante" en la historia de México?

En tan sólo tres semanas La Casa de los Famosos 2024 registró más de 6.5 mil millones de reproducciones de video en redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X), convirtiéndose en el programa con más video views en la historia del país.

De acuerdo con cifras de TelevisaUnivision, esto es 30 por ciento más que la audiencia que tuvo La Casa de los Famosos 2023 durante toda su transmisión, edición en donde salió ganadora la influencer Wendy Guevara.

Asimismo, en un comunicado, la empresa de contenido audiovisual destacó que tan sólo en la eliminación de hace dos domingos se registraron más de 35 millones de votos del público auditados por terceros.

“En TelevisaUnivision estamos muy agradecidos y sorprendidos con el enorme interés que La Casa de los Famosos México 2024 está generando en la sociedad mexicana”, agregó la compañía.

Por estas métricas la empresa calificó a su reality show como un “hito audiovisual y fenómeno social” nunca antes visto en la televisión mexicana y en las plataformas digitales. “Agradecemos a la audiencia y a los patrocinadores de este programa su interés”, señaló la firma.


Edición: Nallely Durán