La Salsa

2024-08-21 10:14:53   578 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Cómo se verían el Insurgente Casillas y Cristóbal García en pie de lucha *Con detalle preparan informe y toma de protesta de Chuy Valenciano

Ahora que la CTM y el PRI han roto relaciones, a nivel nacional se maneja que la otrora poderosa central obrera puede unirse a Morena, esa es la moda y en la moda, lo que te acomoda, a poco no.

Ya imagino al Insurgente charro Ernesto Casillas grillando en el salón de la CTM al lado de mi amigo Cristóbal García, negociando regidurías y posiciones, planillas de Ayuntamiento y desfilando un 1ro de mayo juntos aventando vivas a la 4T… No hay duda que AMLO ha venido a darle vuelta al de por sí agitado ambiente político.

Algún tiempo Cruz Pérez Cuéllar y Javier Corral juraban amor eterno a las huestes de Don Manuel Gómez Morín, luego se hicieron compadres, más delante Cruz abandona el PAN se va al PRD, luego a Morena, lo persigue Javier Corral, lo quería meter al bote, los litigios mediáticos se daban un día sí y otro también y ahora, quien lo dijera, juntos en Morena.

Jaime Beltrán del Río se fue del PAN por la forma en que se nombró candidato a Javier Corral el 2016, le jugó incluso las contras en el PRD como candidato a Gobernador y ahora se juntan en la 4T y varios casos más se pueden citar.

Aquí lo destacable es que Andrés Manuel López Obrador es un líder que aglutinó personalidades de todos colores y sabores, lo mismo intelectuales que políticos con un pasado obscuro y mientras ese liderazgo se mantenga, los partidos opositores entre los que ya no está el PRI, habrán de reinventarse, formar una nueva fuerza política que cale en el ánimo de las mayorías, que mueva conciencias, que anteponga el bien general por los intereses puntuales.



El III informe de actividades del alcalde Chuy Valenciano se está preparando con todo cuidado, que no escape ni el menor detalle porque esa ceremonia es algo más que una rendición de cuenta o la toma de protesta de un nuevo ejercicio de Gobierno.

La intención de Chuy Valenciano de ser candidato del PAN a gobernador del Estado, cambia el escenario, ahora todo acto público estará en la mira de liderazgos políticos, sociales y mediáticos, la carrera en la sucesión es de resistencia, el pegó primero pegó doble y ese fue Chuy Valenciano, que como el agua aprovecha cualquier resquicio para hacerse sentir, de hecho Delicias hoy vive el beneficio de sus gestiones.

Nunca antes en la historia del Municipio, ni en los mejores tiempos con los gobernadores Baeza, se habían pavimentado tanta superficie y para cierre de administración viene el estadio olímpico que desde luego se concluirá el siguiente año, pero los dineros salen de este ejercicio fiscal.

Dicen que van a invitar hasta a “El Canelo” Álvarez y de ahí pa´ abajo quien venga, Marco Cortés, Santiago Creel, gobernadores, ex gobernadores y como el pasado triunfo en el que sacó una votación histórica lo hizo en alianza con el PRI y lo que quedaba del PRD, por Delicias podrán verse personajes de todos colores y sabores.

Le seguiremos platicando amigo lector, de los detalles de este ya cada vez más próximo acontecimiento.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.


Edición:Noticieros Radiza