Trataban de abandonar a su hija

2024-08-21 10:20:58   981 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Una pareja fue arrestada el miércoles por la tarde y noche, acusada de intentar abandonar a su hija de 4 años con una mujer. Ambos también enfrentan múltiples acusaciones de omisión de cuidado.



El incidente se reportó a las 19:43 horas del 20 de agosto, en la intersección de las calles 114 y Tenochtitlan. Los elementos policiales fueron enviados al lugar tras recibir una denuncia por omisión de cuidados.

En el sitio, una mujer de 26 años explicó a las autoridades que una pareja, a la que conoce como Carmen y Manuel, llegó a su casa con la intención de dejarle a su hija, argumentando que no podían hacerse cargo de la menor. La pareja manifestó que planeaban trabajar como jornaleros y no podían llevarse a la niña, por lo que pedían que se quedara con ella. Ante esta situación, la mujer decidió llamar al 911.


La denunciante añadió que conoce a la madre desde hace unos 4 años, tiempo durante el cual ha ayudado a cuidar a la menor, pero le explicó que no podía hacerse cargo de la niña de manera permanente. El padre entonces mencionó que la dejarían en el DIF, señalando que no tenían la custodia legal de la menor, la cual estaba a cargo de una de sus hermanas, quien tampoco quiso asumir la responsabilidad.

Se mencionó que es común ver al padre en estado de ebriedad en las calles junto a la niña, y cuando alguien intentaba intervenir, él se ponía agresivo, insistiendo en que era su hija y él decidía sobre ella.




Los policías entrevistaron a la madre, quien confirmó que no quería hacerse cargo de la niña y que el padre no contribuía a su manutención debido a su consumo de alcohol.

La Subprocuraduría Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes fue notificada para tomar medidas en relación con la menor.

Finalmente, la Policía Municipal informó a la pareja, identificada como María del Carmen R.C., de 46 años, y Manuel S.F., de 56 años, sobre sus derechos antes de arrestarlos por faltas administrativas. Ambos fueron trasladados al Centro Municipal de Detenciones, donde quedaron a disposición del Juez Cívico en turno.


Edición: Daniel Samaniego