Regresa y ayuda en restaurante

2024-08-20 12:27:29   1414 Visitas


China.- Zhou Yaqin, la joven gimnasta china que se convirtió en una sensación en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha vuelto a ser el centro de atención, pero esta vez por un motivo muy diferente. Tras su destacada actuación en la prueba de barra de equilibrio, donde subió al podio y sorprendió al mundo con su ingenua reacción al morder la medalla, Zhou ha regresado a su hogar en China, donde ahora ‘trabaja como mesera’ en el restaurante de su familia.



A sus 18 años, Zhou Yaqin se hizo viral no solo por su talento en la gimnasia, sino también por su expresión de sorpresa al ver a sus contrincantes italianas, Alice D’Amato y Manila Esposito, morder sus medallas en la ceremonia de premiación. Sin comprender del todo la tradición, la joven imitó el gesto, lo que la catapultó a la fama en redes sociales.


Sin embargo, tras su participación en los Juegos Olímpicos, Zhou regresó a la ciudad de Hengyan, donde aprovechó sus vacaciones para visitar a sus padres. Un reciente video compartido en X, antes conocido como Twitter, muestra a la medallista olímpica desempeñando labores de mesera en el restaurante familiar, sirviendo platos a los comensales y recibiendo instrucciones de sus padres.



La imagen de Zhou Yaqin, quien hace poco conquistó un lugar en la historia del deporte, ahora sirviendo en el modesto restaurante de su familia, ha causado una gran impresión en la comunidad en línea.


Edición: Daniel Samaniego