Así fue el ataque del perro a mujer

2024-08-19 15:20:58   2765 Visitas


Parral, Chih.- El perro llamado ´Thomas´, que atacó a la víctima, Marina Solís, pertenece a su círculo cercano. El animal se escapó de un taller de mofles donde trabajan familiares de la afectada.



Cruz Pizaña, cuñado de Marina Solís, quien falleció tras ser atacada por un perro pitbull en la colonia Kennedy, relató cómo ocurrieron los hechos. Pizaña fue quien encontró a Marina tirada en la calle, pocos minutos después de la tragedia que tuvo lugar en la mañana de este lunes.

Inicialmente, declaró que el incidente ocurrió en el patio de una vivienda adyacente al terreno donde estaba el perro, el cual también funciona como un negocio. Estas propiedades fueron alquiladas por la familia, por lo que el animal está vinculado a personas cercanas a la víctima de 62 años de edad.


Alrededor de las 9:00 horas, el encargado del negocio de mofles encontró a su cuñada tendida en la calle con heridas graves y sin signos vitales. Aunque no estaba presente durante el ataque, revisó las grabaciones del negocio y vio que el perro, llamado 'Thomas', había escapado al cruzar el portón principal, atraído por un hueso cercano.

La grabación mostró que el perro atacó a su cuñada en el patio de la vivienda adyacente al negocio. Tras el incidente, el encargado alertó a las autoridades, quienes aseguraron la escena. Se espera que el perro sea sacrificado en breve mientras se recopila evidencia para la investigación.




Como homenaje, los familiares decidieron pintar una cruz con cal y encender veladoras en el lugar donde la mujer perdió la vida. Aunque no está claro si ella salió por su cuenta de la vivienda o fue arrastrada por el animal hasta la calle, fue en ese punto donde la encontraron sin vida.

Señaló que 'Thomas' no tenía antecedentes de atacar a personas, solo a otros animales en las cercanías. Aseguró que el perro no solía escaparse y expresó no entender el motivo por el que atacó a su cuñada, Marina Solís, quien falleció a causa de las heridas.



Edición: Cinthia Zereth Cruz