Brutal agresión policial en aeropuerto

2024-07-25 15:21:31   1150 Visitas


Reino Unido.- Un Policía británico fue retirado de sus funciones de primera línea después de que aparecieran varios videos en las redes sociales que mostraban a agentes golpeando al menos a tres personas dentro del aeropuerto de Manchester en un incidente que la propia fuerza de la ciudad calificó de "verdaderamente impactante".



Los videos virales, en los que se puede ver a un oficial pisoteando la cabeza de un hombre, son los últimos en desatar un debate público y político en Gran Bretaña sobre si la violencia utilizada por la Policía fue proporcionada o justificada.

La Policía de Greater Manchester dijo que las imágenes en las redes sociales mostraban un enfrentamiento que comenzó después de que tres oficiales resultaron heridos en un "asalto violento", incluida una oficial que sufrió una fractura de nariz.

Pero la fuerza agregó que el evento visto en los videos fue "verdaderamente impactante" y un "acontecimiento inusual", y agregó que había remitido voluntariamente su respuesta al organismo de control policial independiente de Gran Bretaña.

Los videos comenzaron a circular este miércoles, se volvieron virales rápidamente en las redes sociales y provocaron protestas tanto del público como de algunos políticos.


En un video se ve a un hombre en el suelo mientras al menos dos Policías le apuntan con una pistola paralizante. Un Policía se acerca al hombre y comienza a darle patadas en la cara, mientras todavía tiene la pistola paralizante desenfundada, antes de pisotearlo en la cabeza.

Más adelante en el mismo video, otro hombre, que tenía las manos en el aire mientras estaba sentado cerca, es derribado al suelo después de que un Policía le apunta con una pistola eléctrica. Después de que el segundo hombre se arrodilla en el suelo, un Policía comienza a patearlo antes de que otro lo tire al suelo y parezca tratar de sujetarle las manos detrás de la espalda.

El video parece mostrar que los ataques tuvieron lugar en la planta baja del aeropuerto, afuera de varios ascensores.

Otro video muestra a un hombre con una camiseta gris siendo confrontado, rociado con gas pimienta en la cara y derribado al suelo por un oficial de Policía que envolvió su brazo alrededor del cuello del hombre mientras lo derribaba.

CNN no puede verificar de forma independiente los acontecimientos que precedieron o sucedieron inmediatamente a los hechos de violencia capturados en video.

No está claro el estado de los hombres tras el enfrentamiento.




Edición:Cinthia Zereth Cruz