Continua búsqueda de desaparecida

2024-07-22 08:43:44   1514 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Han transcurrido 13 días y no se sabe nada de la joven Fernanda Anahis Molina Vázquez, quien salió de Juárez a Saucillo para cumplir su sueño de ser maestra en la Normal Rural Ricardo Flores Magón. Familiares se unieron para marchar desde la ciudad fronteriza hasta buscar una cita con el Fiscal o la Gobernadora Maru Campos Galván.



Sus seres queridos confirmaron a este medio que no hay información relevante sobre el paradero de Fernanda y exigen la intervención de las autoridades.

Este domingo iniciaron su protesta desde la avenida Tecnológico y Boulevard Zaragoza hasta llegar al Palacio de Gobierno en la capital del estado, buscando una audiencia con la gobernadora o el Fiscal General César Jauregui Moreno.

Los familiares de Fernanda Molina se unieron al caminar con don José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, quien también está reportada como desaparecida.

Esta caminata también busca que la ciudadanía conozca el caso y se sume a la búsqueda de ambas jóvenes desaparecidas.


"Se necesita apoyo para acompañar al Sr. José Luis Castillo y a la Sra. P. Vázquez, así como a sus familiares. No se sabe nada de 'Fer' y para su madre cada día es más difícil no tener noticias de ella. Ayudemos compartiendo o apoyando en la caminata para que Fernanda regrese a casa. Compartamos por favor para que llegue lejos esta publicación, por si alguien ha visto a #Fernanda. Su mamá está pasando un mal momento."

Fernanda radica en Juárez y llegó a Saucillo el 5 de julio. Aprovechó la visita y se quedó un par de días más para convivir con algunos parientes que viven allí.

El viernes 8 de julio tuvo el examen de admisión a la Normal de dicho municipio. El 9 de julio debía regresar a Juárez, pero nunca llegó a la central de la ciudad fronteriza, según las declaraciones de sus familiares.

El camión en el que viajaba de Saucillo a Juárez se descompuso a la altura de Delicias, por lo que los pasajeros tuvieron que ser distribuidos en otras unidades para llegar a su destino.




Sus tíos en Saucillo la dejaron en la central de autobuses para que tomara un camión de Ómnibus que la llevaría de regreso a Ciudad Juárez.

Durante ese tiempo, Fernanda mantuvo comunicación con su madre tanto por la aplicación Messenger como por llamadas. Su último mensaje indicaba que iba en camino a Juárez, notificando la hora aproximada de llegada.

Sin embargo, Fernanda nunca llegó a Juárez y no respondió llamadas ni mensajes, lo que generó la preocupación inmediata de su madre, quien comenzó la búsqueda y posteriormente acudió a las autoridades para iniciar la investigación.

Al esperar en la central camionera, preguntaron a los demás pasajeros, quienes confirmaron que el camión inicial se averió, motivo por el cual los usuarios fueron divididos en otras dos unidades que se encargaron de trasladarlos, pero nunca llegaron a su destino.


Los familiares iniciaron la búsqueda en ambas ciudades, pero las cámaras muestran que la joven de 18 años nunca arribó ni regresó a la central camionera de Juárez.

A través de las redes sociales, familiares y amigos continúan compartiendo la búsqueda para encontrar a Fernanda Molina, cuya única seña particular es que lleva brackets.

En caso de contar con información que pueda ayudar a dar con su paradero, se pueden comunicar a la línea de emergencia 911, o al teléfono de denuncia anónima 089. Asimismo, su familia ha dispuesto el número 639 1212861.


Edición: Ana Borunda