Testigos alertaron a policía de tirador

2024-07-15 20:17:31   1286 Visitas


Pensilvania, EU.- Sigue siendo un misterio para las autoridades de Estados Unidos el motivo que llevó a Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años, a atentar contra Donald Trump; sin embargo, hay imágenes que muestran que el tirador pudo ser identificado antes del ataque por los asistentes al mitin en Butler, Pensilvania, y que incluso alertaron a la policía.



“Mucho tiempo y oportunidad para eliminarlo”

En un video titulado “Mucho tiempo y oportunidad para eliminar la amenaza”, un ciudadano estadounidense muestra cómo el tirador que le disparó al expresidente norteamericano ya lo habían visto acostado en un techo de un inmueble cercano.


“Mira, todos están señalando. Sí, alguien está arriba del techo, mira. Ahí está, justo ahí, ¿lo ves? Está tirado, ¿lo ves?”.

Al mismo tiempo, una mujer confirma lo ocurrido y, al cuestionarse lo que estaría haciendo sospechosamente ese día, alerta a un oficial.

En otro video compartido en redes sociales, evidencia los momentos de los disparos con dirección al templete donde se ubica el expresidente Trump. La misma grabación dio cuenta de cuando los elementos de seguridad abaten al joven de 20 años.



Motivo del atacante aún no está claro

A dos días del atentado, el FBI es incapaz de identificar una ideología que pudiera haberle impulsado a Thomas Matthew Crooks atacar a Donald Trump.

El FBI tomó las riendas de la investigación del tiroteo en un acto de campaña en Pensilvania, en que el expresidente resultó herido.

El Servicio Secreto, encargado de proteger a presidentes y expresidentes, se puso este lunes a la defensiva frente a las críticas por no haber detectado al pistolero, cuyos disparos hirieron a Trump en la oreja derecha y mataron a un espectador.

“El personal del Servicio Secreto sobre el terreno actuó rápidamente durante el incidente, con nuestro equipo de contra francotiradores neutralizando al tirador y nuestros agentes implementando medidas de protección para garantizar la seguridad del expresidente Donald Trump”, dijo Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, en un comunicado.

Biden ordenó una revisión independiente sobre cómo el pistolero, abatido por los agentes instantes después de abrir fuego, pudo estar tan cerca de matar o herir gravemente a Trump a pesar de la fuerte seguridad proporcionada por el Servicio Secreto en el acto del sábado en Butler, en el estado de Pensilvania.



Edición: Nallely Durán