Eutanasia ilegal: mexicano en juicio

2024-07-09 12:32:06   1557 Visitas


Estados Unidos.- Nunca se escondió. Incluso elaboró un catálogo llamado “cómo suicidarse”, que incluía su dirección de correo electrónico para contactarlo y su cuenta de Paypal para recibir el pago en la ciudad de Puebla. Daniel González Munguía tenía su operación bien consolidada. O eso creía.



Una investigación en la Corte de Illinois, en Estados Unidos revela que al menos 69 personas en varios países, recibieron un medicamento desde México que si bien se suele usar para sedar animales, también permite otra funcionalidad: puede causar la muerte, sin dolor, a humanos en menos de 30 minutos.


Daniel González recibió más de 400 mil dólares en giros postales durante dos años y hoy enfrenta cargos que incluyen pasar 60 años en prisión. Ante una condena inminente, asegura que ya es otro hombre, que incluso está estudiando la Biblia con otros reos y se ha hecho más consciente de su fe.



“Dad toda gloria a Dios y a mi Señor Jesús porque Él ha alumbrado mi vida, y en Su gracia me da esperanza para el futuro”, dice en una carta enviada hace unas semanas a una jueza en Chicago que pronto decidirá cuál es la condena para el mexicano que ayudó a morir al menos a cinco hombres en Estados Unidos.

Si bien este tipo de ayudas para terminar con la vida está prohibido, la muerte asistida es permitida en algunos estados de la Unión Americana bajo la Ley Muerte con Dignidad (‘Death with Dignity Act’) para personas con enfermedades terminales, sin esperanza de mejoría y con pleno uso de las facultades mentales. Pruebas orales y por escrito, además de la verificación de dos médicos que certifican el mal estado de salud son indispensables. Oregon, Vermont, Washington, Montana, California, Maine, Hawái y New Jersey son los estados donde se puede ejercer ese derecho.


Edición: Nallely Durán