Sufre por la máscara

2024-07-09 09:34:40   1009 Visitas


Europa.- Francia naufraga en la Eurocopa y no enamora. Tiene la pelota, pero su futbol es raquítico y todo apunta a que Kylian Mbappé es la causa de sus malestares.



El gran astro francés se fracturó la nariz en el primer encuentro al chocar contra un defensa austriaco. A partir de ahí comenzó su tormento al inutilizarse a sí mismo por la incomodidad de jugar con una máscara protectora.


"Es horrible jugar así. Sigo cambiándola porque cada vez hay algo nuevo que me molesta. Limita la visión y luego está el sudor que fastidia, pero no puedo jugar sin ella. La odio, es muy molesta. La cambié ya cinco veces sin que me sienta cómodo en el campo”, agregó.

La primera que mostró en un entrenamiento portaba los colores de Francia, alusiva también a la revolución política que ha acompañado a los franceses que tiraron en contra de la ultraconservadora Marine Le Pen quien perdió ante el Nuevo Frente Popular.



La UEFA mandó la advertencia de que la máscara que usara en cualquier caso, tendría que ser negra, pero más allá del color, el suplicio de Mbappé siguió en los subsecuente.

Apenas un gol de penal, ha hecho que no llegue su despunte en la Euro justo cuando el mundo está pendiente de su presentación con el Real Madrid el 16 de julio. Después de eso, ha prometido entrar al quirófano para operarse.

El especialista en rinoplastía, Pablo Casas, explicó al medio ABC que tras 21 días de sucedido el golpe, los huesos de la naríz de Mbappé deben estar ya solidificados.

"Los huesos de esa zona estarán al 90 por ciento solidificados. No debería jugar ya con la máscara. Es imposible que pueda rendir bien con ella puesta. Los jugadores que han pasado por mi quirófano estaban entrenando sin máscara a los 15 días”.

Y es que lo del futbol ha sido breve con Mbappé y Francia, que a pesar de todo y su esperpento de juego, han alcanzado las semifinales, pero con su estrella en colapso físico.

"No es sencillo para él con todo lo que le ha pasado esta temporada. Muscularmente está sufriendo, siempre ha sido muy sincero conmigo y con sus compañeros. Por eso pidió el cambio contra Portugal, no podía respirar más”, confesó Didier Deschamps, su entrenador. Mbappé necesita salvar a Francia, algo que luce como su máscara, una incógnita.


Edición: Nallely Durán