Directivos obligan a menor a desnudarse

2024-07-06 13:14:24   1475 Visitas


Chihuahua, Chih.- Una ama de casa solicitó sancionar severamente a los directivos del Cecytech 19, quienes sin su consentimiento ni su presencia, desnudaron a su hijo para practicarle una revisión corporal.



Lo anterior dijo la madre afectada, cuando los directivos del plantel acusaron a su hijo de portación de droga, inclusive fue necesaria la presencia de la policía quien fue la autoridad quien solicitó desnudar al menor en el baño de la institución educativa.

La señora Kerem Ruiz Pacheco, informó que desde el pasado 16 de noviembre del año pasado, es víctima de actos de corrupción por parte de la coordinadora de los Cecytech Adriana Ruiz y directivos del plantel 19, por lo que su única petición es que se investiguen los hechos y se haga justicia.

A decir de la afectada, fue el pasado 16 de noviembre cuando directivos del Cecytech 19, acusaron a su hijo de portación de drogas y bajo pruebas falsas fabricadas por la orientadora, dieron aviso a al 911 por lo que se apersonó un elemento del grupo Dare de la policía municipal.

Sin estar presente alguno de sus padres, los directivos del plantel y el agente de la policía municipal, procedieron hacerle en la sub dirección, una inspección de sus pertenencias y posteriormente una inspección corporal.

Al no encontrar nada, el agente municipal instruyó al director, sub directora y a la coordinadora que están presentes, que tendrán que hacerle una inspección, desnudando al joven al interior del plantel, lo cual los docentes autorizaron sin tener ellos esa responsabilidad.




Una vez en el baño el oficial en mención le dijo al menor que si no accede a la revisión, podría ser detenido por lo que el menor asustado le dijo que accedería a lo que le pedían pero que primero le llamaran a su mamá, por lo que sin estar presente ella, quien iba en camino, hacen que el menor se quite la ropa dentro de uno de los cubículos del baño.

Luego de una exhaustiva revisión del menor, la ropa y al no encontrar nada, el agente se disculpó argumentando como justificación de lo que indebidamente hizo, que se trataba de un procedimiento normal y parte del protocolo que deben de seguir.


Edición:Hanna Durán