Lluvias intensas y trombas marinas

2024-07-04 12:00:01   1080 Visitas


México.- ¡Que no te tome por sorpresa! Este será el clima para hoy 4 de julio en México. El huracán Beryl dejará las primeras lluvias torrenciales, vientos fuertes y posible formación de trombas marinas en México.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este jueves el ciclón se localizará frente a las costas de Quintana Roo; se esperan vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y olas de cuatro a seis metros de altura en la Península de Yucatán.


Prevén lluvias, viento y trombas marinas por Beryl en estos estados

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que a partir de este jueves se percibirán los efectos de Beryl en el país.

Las bandas nubosas del sistema dejarán las siguientes afectaciones:



Lluvias torrenciales por 'Beryl'

Intensas con puntuales torrenciales en Quintana Roo.

Muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán.

Fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Campeche.

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz


Fuertes rachas de viento y oleaje de hasta 6 metros

Viento con rachas de 120 a 140 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas: costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente).

Viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas: costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora: Istmo de Tehuantepec y costa de Campeche; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora: Estado de México y Ciudad de México; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Durango.


Edición: Nallely Durán