Podría formarse otra tormenta

2024-07-04 11:30:00   1047 Visitas


México.- La temporada de ciclones en el Golfo de México recién ha comenzado y ya se perfila como “extraordinaria”, según lo previsto en los pronósticos para el Atlántico. Actualmente, el huracán Beryl, actualmente de categoría 4, representa una amenaza significativa para la Península de Yucatán y diversas regiones del Caribe.



El ciclón se desplaza hacia México con rachas de vientos de hasta 280 kilómetros por hora. Quintana Roo, Yucatán y Campeche están en alerta.

Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que atrás de Beryl se pronostica la formación del posible ciclón Debby.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó también hace una horas sobre una zona de baja presión cerca de las islas de Barlovento y Mar Caribe Oriental. Sin embargo, detalló que el potencial de desarrollo ciclónico es del 20 por ciento y en caso de hacerlo, debería ser lento.



Por su parte, la CONAGUA en México compartió que debido a una zona de baja presión asociada con una onda tropical, mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en 7 días.

Dicha zona de baja presión, se localiza al oeste de las Antillas Menores, aproximadamente a 2 mil 280 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 32 y 40 km/h.


Edición: Nallely Durán