Lanzan Frente Nacional de Consumidores

2024-07-02 12:55:06   974 Visitas


Chihuahua, Chih.- Debido a las numerosas quejas de diversos sectores sociales por el incremento de los precios de los alimentos y de la vivienda, amas de casa y productores agropecuarios de Sonora y Chihuahua han decidido crear el Frente Nacional de Consumidores, con el objetivo de luchar por una vida digna para los mexicanos.



Eraclio Rodríguez Gómez, representante de los productores de Chihuahua, informó que la semana pasada se reunió con un grupo de consumidoras de Sonora. Durante este encuentro, se reconoció la necesidad de tomar medidas para evitar los abusos de acaparadores y "coyotes" que interfieren en el comercio de alimentos entre productores agropecuarios.


Tras acordar la importancia de defender a las amas de casa y a las familias en general, se decidió organizar en los próximos días un foro para definir las acciones a seguir y establecer un control interno del nuevo Frente social, con el fin de constituirse legalmente.

La fecha y el lugar del foro aún no se han determinado, pero se consideran como posibles sedes las ciudades de Obregón y Hermosillo en Sonora. Se espera convocar a diversos sectores del país para fortalecer desde el inicio al Frente Nacional de Consumidores.



"Yaco" Rodríguez destacó que durante años las familias mexicanas han sufrido económicamente debido al aumento de los precios de los alimentos. Es incoherente que los productos se compren a precios muy bajos en su producción, pero aumenten hasta tres veces su costo al llegar a los hogares debido a la avaricia de los intermediarios.

Rodríguez también mencionó que el problema es similar en el sector de la vivienda, donde las empresas inmobiliarias venden viviendas pequeñas y de mala calidad a precios exorbitantes, lo que lleva a miles de familias a hipotecarse y hacer grandes sacrificios para tener una propiedad.

Como ejemplo, señaló el caso del fraccionamiento La Ciudadela en Cuauhtémoc, donde desde su creación, cientos de familias han sufrido debido a las pésimas condiciones de las viviendas sin que ninguna autoridad interviniera para resolver los problemas.

Finalmente, Rodríguez recordó que durante su periodo como Diputado Federal votó en contra de la criminalización de las protestas ciudadanas, como la toma de casetas o carreteras. Afirmó que tiene una obligación moral con los mexicanos para luchar por una mejor calidad de vida.


Edición: Nallely Durán