Crisis en seguridad pública de Camargo

2024-07-01 12:33:32   810 Visitas


Camargo, Chih.- En una entrevista reciente, el regidor Fausto Méndez discutió la crisis presupuestaria en la dirección de Seguridad Pública de Camargo, destacando que aproximadamente el 60% de los elementos están cerca de la jubilación. Méndez expresó preocupación por la falta de discusión sobre este tema en las sesiones del cabildo y mencionó que los ingresos municipales, que ascienden a 274 millones de pesos anuales, están mayormente destinados al gasto operativo, dejando poco margen para otros proyectos y pensiones.



Además, señaló que el aumento en la carga de trabajo, ahora incluyendo más calles y proyectos locales, requiere recursos adicionales que el sistema actual de pensiones no puede mantener. Méndez subrayó la edad avanzada del personal, con muchos empleados con más de 25 o 30 años de servicio, lo que representa un desafío crítico para la seguridad pública y vialidad del municipio.

En cuanto a los problemas de salud entre el personal, Méndez mencionó casos de enfermedades graves como cáncer, Parkinson y problemas de columna, señalando la dificultad del municipio para proporcionar el apoyo necesario.


Para abordar estas preocupaciones, se está considerando la propuesta de utilizar un fideicomiso inicialmente destinado a otros fines, pero ahora reducido a poco más de 600 mil pesos debido a malos manejos, como una medida para proporcionar alivio financiero y permitir la jubilación anticipada de los empleados más antiguos.




Edición: Ana Borunda