Asesino serial de personas LGBT+

2024-06-26 11:51:28   738 Visitas


Ciudad de México.- Los criminólogos lo llamaron El Ángel Exterminador, aunque para la posteridad, siempre será recordado como El Sádico; estamos hablando de Raúl Osiel Marroquín, un asesino serial de personas de la comunidad LGBTQ+, quien operaba en los bares de Zona Rosa, Ciudad de México, entre el 2005 y 2006.



Osiel Marroquín, también conocido como El Asesino del Arcoíris, era un militar que debido a cuestiones económicas tuvo que explotar su talento como pintor; sin embargo, rápidamente cambió la brocha por sus sádicas acciones con las que secuestraba y privaba de la vida a hombres homosexuales. Te contamos la historia de este asesino serial.


Raúl Osiel Marroquín Reyes nació el primero de septiembre de 1980 en Tampico. El hombre intentó formar parte de las fuerzas armadas del país; primero logró ser parte del Ejército mexicano y luego quiso estudiar medicina.

En el libro Homofobia. Odio, crimen y justicia 1995-2005, se puede leer que, Marroquín logró ser parte del decimoquinto batallón de infantería de Tampico. Posteriormente, emigró a la capital del país para estudiar medicina; sin embargo, dejó la universidad por falta de recursos económicos.




En 2004, regresó a su estado natal, pero sólo para comenzar con su historial criminal, pues ahí pasó 14 meses en prisión por el cargo de robo con violencia.

Se cree que tras quedar libre, Raúl Osiel regresó a la Ciudad de México, en el 2005, donde comenzó a secuestrar y matar a hombres de la comunidad LGBTQ+, razón por la que fue apodado como El Asesino del Arcoíris.


Sin embargo, debido a la tortura que ejercía sobre sus víctimas antes de asesinarlas, fue apodado como El Sádico. Años después de su captura, los expertos en criminología lo llamaron El Ángel Exterminador, sobrenombre que utilizan los expertos para referirse a los asesinos seriales con complejo narcisista.


Edición: Daniel Samaniego