La Salsa

2024-06-25 10:00:13   717 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Extra…extra…extra vino Juan Carlos Loera a Delicias

*Andrea Chávez anda de gira por todo el Estado

El pasado sábado estuvo en Delicias la Senadora electa por Morena, Andrea Chávez, en una gira de agradecimiento por haberle otorgado el voto de la raza, el mayor número de sufragios para cualquier candidato local en el Estado de Chihuahua, porque, aunque lo que estaba en juego era la Senaduría que es Federal, todo su antecedente político lo tiene Andrea Chávez en Chihuahua.

Para muchos, la brillante juarense ha arrancado ya su campaña en busca de la gubernatura del Estado el 2027, proyecto nada descabellado si consideramos la votación obtenida el junio pasado, en realidad, a sus 26 años recién cumplidos, Andrea es una mujer de ideas frescas que ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido enfrente.

Es de ideas claras, modernas, de buen discurso, buena presencia, tiene todo para llegar, si es que la “democracia de su partido la deja llegar”, sobre todo por lo avanzado que va en su carrera el también juarense Cruz Pérez Cuellar. No pierdan de vista la imagen y nombre de Andrea Chávez.



Pero como en todo, nunca falta el negrito en el arroz y en esa gira que hizo por Delicias, se dignó a pisar esta tierra el también senador electo Juan Carlos Loera de la Rosa, apestado en esta zona por su radical y absurda postura en la lucha que los agricultores llevaron por la defensa del agua el 2020.

En campaña jamás se paró en esta tierra, sabedor que si bien dicen que en política el pueblo tiene poca memoria, contra su persona todo está vigente.

Dicen los personeros del bajo mundo de la política, que ni gente de Morena presente en la reunión con Andrea Chávez lo vio con buenos ojos y mucho menos al escuchar en su intervención, pavoneándose de que para quienes aseguraban que no pisaría Delicias, aquí estaba, como si estuviera haciendo un favor con su pobre figura.

El único que le hizo fiestas a Loera de la Rosa fue el “Insurgente” Ernesto Casillas que abandonó por unos minutos afortunadamente su retiro, pero entre iguales bien que se entienden.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.


Edición:Noticieros Radiza