Vick robados pueden ser dañinos

2024-05-22 18:56:31   1160 Visitas


México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que siete lotes del medicamento Vaporub y ocho de VitaPyrena Forte le fueron robados a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México cuando ésta se encontraba trasladándolos.



En consecuencia, la Cofepris emitió una alerta, debido a que estos medicamentos —que contienen fármacos como alcanfor, mentol, aceite de eucalipto, paracetamol y fenilefrina— representan un peligro para la población, pues no cuentan con registro sanitario para comercializarse en México.

“El fabricante informó que estos lotes estaban destinados a exportación y no deben comercializarse en territorio nacional, ya que no cuentan con registro sanitario”, comentó.




De acuerdo con la Cofepris, el hecho de que hayan robado medicamentos que todavía no contaban con un registro sanitario hace que se desconozcan las condiciones en las que fueron manejados, por lo que son un potencial peligro para sus consumidores.

La Cofepris hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre estos medicamentos en redes sociales, vía pública, tianguis o establecimientos informales y, en cambio, llamó a sólo adquirirlos en tiendas autorizadas y con el aviso de funcionamiento vigente.


Edición:Hanna Durán