Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente lograron localizar a salvo a dos de los tres hombres de nacionalidad hondureña que habían sido reportados como desaparecidos el pasado domingo 12 de mayo.
Como parte de las investigaciones, los agentes ministeriales llevaron a cabo una búsqueda en diversas áreas del seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc. Fue hasta la tarde del martes cuando se recibió información sobre su paradero en la ciudad de Chihuahua.
Los investigadores se dirigieron a la capital del estado y encontraron a Wilmer Alexis M. D., de 38 años, y a Edgar M. B., de 17 años. Respecto a Hugo René D. P., se informó que había decidido viajar por su cuenta a Ciudad Juárez con la intención de cruzar a Estados Unidos.
Durante las entrevistas, los hombres explicaron que el sábado 11 de mayo se dirigían a la Huerta El Pino, ubicada en la carretera de Anáhuac a Chihuahua, en busca de empleo. Sin embargo, al no estar de acuerdo con las condiciones de pago, decidieron retirarse.
Al salir a la carretera sin un rumbo claro, solicitaron un ride y fueron llevados a la ciudad de Chihuahua, donde permanecieron los últimos días. Finalmente, fueron detectados por agentes ministeriales en el boulevard Juan Pablo II y la calle 57, en la colonia Aeropuerto.
Después de comparecer ante el Ministerio Público y confirmar que no fueron víctimas de ningún delito, pudieron reunirse con sus familiares el mismo día.