Presidente electo, en desacuerdo con China

2024-05-14 18:21:45   1123 Visitas


Taiwán.- Lai Ching-te aseguró que cuando asuma su mandato seguirá defendiendo los valores democráticos a nivel global.



En el marco de la creciente presión de China sobre Taiwán, el presidente electo y actual vicepresidente de la isla, Lai Ching-te, emitió un discurso grabado durante la Cumbre sobre Democracia en Copenhague. En su intervención, afirmó que una vez asuma la presidencia promoverá el Proyecto Esperanza de Taiwán y seguirá defendiendo los valores democráticos a nivel global.

Además, expresó el compromiso de Taiwán de mantener el statu quo en el Estrecho de Taiwán y no excluyó la posibilidad de entablar diálogos con China, siempre y cuando se respeten principios de mutuo respeto y beneficio sin condiciones previas.




En su discurso, dijo que Taiwán está a la vanguardia de la lucha contra la expansión autoritaria y que la democracia de Taiwán está “constantemente bajo presión de la desinformación extranjera, las amenazas militares y la coerción económica”.

“A pesar de la continua presión de Beijing, el pueblo taiwanés se niega a aceptar el autoritarismo, y la coerción de China sólo fortalecerá la determinación de Taiwán de defender la democracia y la libertad: nos negamos a sucumbir al miedo y optamos por el optimismo y la esperanza”.


Edición:Hanna Durán