Chihuahua, Chih.- Esta tarde, paramédicos de la Policía Municipal atendieron a un recolector de basura que fue lesionado por un perro de la raza Pitbull luego de que este escapara de un domicilio donde se registró un incendio, donde un menor también presentó lesiones por el fuego, esto en la colonia Quintas Carolinas, al norte de la ciudad.
De acuerdo con el informe, empleados del servicio de recolección de basura se encontraban realizando sus labores acostumbradas en la colonia, cuando se acercaron a una vivienda ubicada en las calles Montenegro e Himalaya, donde un menor de 12 años corrió de su domicilio buscando ayuda debido al incendio al interior de su casa.
El menor indicó que dentro de su domicilio, uno de los sillones de la sala se incendió mientras él jugaba, por lo que al buscar ayuda salió por el barandal y sus dos perros Pitbull escaparon y atacaron a uno de los empleados, causando lesiones de consideración.
Según la versión de los empleados de la dependencia, el chofer del camión recolector se bajó rápidamente de la unidad al percatarse de lo que ocurría, tomando a uno de los canes por el cuello, no obstante, este alcanzó a ser mordido en ambas manos por el perro.
De esta forma, paramédicos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, donde atendieron al trabajador de recolección lesionado, así como al menor de edad, quien presentaba quemaduras en ambas piernas.
Finalmente, bomberos se hicieron cargo del incendio y una Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) también acudió al lugar para poder trasladar a un nosocomio a ambos lesionados, para que les brindaran mayor atención médica.