Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de MORENA-PT-Verde a la presidencia de la república negó que halla recibido beneficios fiscales durante la pandemia y precisó que Xóchitl Gálvez, del PRI-PAN-PRD obtuvo contratos cuando era funcionaria con Vicente Fox.
Durante el espacio de debate sobre el desarrollo económico, Sheinbaum aseveró que cuando Xóchitl Gálvez fue titular de la Comisión de Pueblos Indígenas con Fox recibió 17 contratos de la Comisión Nacional del Agua, lo que para su punto de vista fue ilegal.
La Candidata de MORENA-PT-Verde, recriminó a la del PAN-PRI-PRD que cuando fue el conflicto indigenista en Salvador de Atenco en la Ciudad de México, Xóchitl guardó silencio y fue cómplice.
“Vamos a ver algunas verdades, ¿recuerdan que en el debate anterior hablamos de los contratos de la candidata del PRIAN? Ella obtuvo contratos ilegales mientras fue servidora pública y esto, es un modus operandi, porque la candidata del PRIAN obtuvo contratos cuando fue titular de la Comisión de Pueblos Indígenas con la CONAGUA. Cada vez que es funcionaria pública se sirve del poder, eso es lo que ya no quiere la ciudadanía”, dijo Sheinbaum.