Fallece por incendiarse en misa

2024-04-04 08:58:25   3416 Visitas


Zaragoza.- El barrio de San Gregorio de Zaragoza se encuentra consternado tras el trágico fallecimiento del sacerdote Javier Sánchez, de 60 años de edad, quien perdió la vida después de sufrir graves quemaduras durante una vigilia pascual celebrada el pasado sábado en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel.



El fatídico incidente ocurrió cuando, en plena misa, una chispa proveniente de una vela encendida saltó sobre el hábito que el sacerdote llevaba puesto, prendiéndolo en llamas. Rápidamente, Sánchez fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde luchó por su vida durante varios días hasta su lamentable fallecimiento en la madrugada del 4 de abril.

El sacerdote era una figura muy querida en la comunidad, conocido por su afición a la música y por ofrecer conciertos benéficos en diversos barrios de Zaragoza, donde tocaba la guitarra. Además, había publicado varios discos y ejerció como consiliario de la Cofradía de La Humildad de Zaragoza.


El funeral del padre Sánchez se llevará a cabo el viernes, 5 de abril, en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, el mismo lugar donde ocurrió el accidente. La ceremonia será privada.

Tanto la cofradía como el Arzobispado de Zaragoza han expresado su pesar por la pérdida del sacerdote a través de redes sociales, pidiendo oraciones por su eterno descanso y solicitando respeto para la familia en estos momentos tan difíciles. El fallecimiento de Javier Sánchez deja un vacío en la comunidad religiosa y cultural de Zaragoza, donde su memoria será recordada con cariño y respeto.




Edición: Valeria Vega