La tunden por subir a su hijo autista

2024-03-27 18:50:00   1439 Visitas


Chihuahua, Chih.- Recientemente, se viralizó en redes sociales un video que fue compartido por Federica Quijano en el que muestra un tierno momento arriba del escenario, pues invitó a su hijo Sebastián a cantar con ella en un concierto del 90's Pop Tour en Chihuahua, pero esta acción desató críticas hacia la cantante.



Cabe recordar que en enero pasado, la integrante de Kabah compartió en sus redes sociales que Sebastián, quien es un niño autista, la golpeó y esto provocó que terminara en el hospital, pues le dio un golpe con su cabeza en el brazo que terminó en una tendinitis, sin embargo, ella reflexionó sobre los retos de ser madre de alguien con autismo y logró comprender a su hijo.

"A veces como mamá azul es una montaña rusa, hay días en que Sebastián está increíble y que ves a tu hijo a los ojos y te corresponde, te ve, te abraza, te ama y tienes estos momentos que valoras muchísimo como mamá y otros en los que es una lucha constante de sentimientos”



A tres meses del incidente con Sebastián, Federica Quijano compartió en Instagram el video del concierto en Chihuahua en el que invitó a su hijo a cantar con ella "La vida que va" y en la publicación, escribió:

"Familia bonita!!! Ayer fue un día muy especial porque tuve de invitado de honor en el concierto del @90spoptour… a mi hijo SEBASTIÁN Gracias Chihuahua por todo su amor a mi hermoso TIAN! No tengo palabras para expresar lo feliz que me hicieron! Gracias, gracias, gracias"

En el clip se puede ver como le da su micrófono a Sebastián quien luce un poco confundido, pero se tranquiliza viendo a su mamá y cuando Daniela Magun lo toma de la mano para cantar con él, se puede ver cómo comienza a bailar con la cantante y su mamá.

¿Qué dijeron en redes sociales luego de que Federica invitara a su hijo a cantar?

Aunque el gesto por parte de la intérprete de "La Calle de las Sirenas" fue completamente tierno y con una buena intención con su hijo, en redes sociales algunos internautas vieron mal que lo haya expuesto de esa forma, especialmente por su autismo.

Y es que cabe recordar que hay diversos tipos de autismo, sin embargo, su principal cuidador, en este caso Federica Quijano, es quien lo conoce mejor y sabe qué le puede afectar y qué no, de este modo, los comentarios fueron los siguientes:

"Pudo ser un acto de amor y de validación a su hijo, pero pueden ser mil razones, ninguna de ellas dará satisfacción a nadie, así que déjenla vivir su derecho de madre y el de conocer a su hijo y lo que es mejor para él."

"Sí tiene autismo, pero es un joven qué se ve se está divirtiendo qué hasta canta. Yo amé el video!! Eso es INCLUSIÓN"

"Pobre niño! ¿A quién se le ocurre subirlo al escenario? Muy mal Federica lo estaba sufriendo ¡muy mal tú!"

"Qué bonito que compartas esa experiencia y qué maravilloso momento para los dos.... eres una súper mamá"

"Pues, es un momento bellísimo. Solo las personas que conocemos el autismo de primera mano, sabemos lo valioso de ese momento"

"Visiblemente incómodo el chavito."

"A mí también me pareció fuera de lugar, que tal si le da una crisis por el público, lo fuerte de la música, y entra en crisis y se pone violento mal mal por donde lo pongan"

"Eres una excelente mamá, mujer... te admiro mucho. De una mamá especial a otra... haces que no me rinda"


Edición: Gilberto Macías