Estos paises están en la Eurocopa

2024-03-27 13:14:48   625 Visitas


Europa.- En una noche cargada de emoción y dramatismo, Polonia se clasificó para la Eurocopa de Alemania tras vencer a Gales en una tanda de penaltis que mantuvo a los espectadores en vilo hasta el último momento. El héroe de la noche fue el portero polaco Wojciech Tomasz Szczęsny, quien detuvo el último penalti lanzado por Daniel James.



El partido, que se extendió durante 130 minutos sin que ninguno de los equipos lograra marcar un gol en tiempo reglamentario, estuvo lleno de momentos inolvidables y giros inesperados. A pesar de no haber realizado ni un solo disparo a puerta durante todo el encuentro, Polonia emergió como el vencedor en una final de repesca que se caracterizó más por su épica que por su juego.

El estadio de Cardiff fue testigo de un espectáculo emocionante, con la multitud entonando himnos y cánticos patrióticos. Sin embargo, la falta de brillo en el juego se vio compensada por la disciplina y el esfuerzo de los jugadores galeses, que presionaron sin descanso a sus oponentes.

Por su parte, el capitán polaco Robert Lewandowski tuvo una actuación discreta y no logró encontrar su ritmo habitual en el partido. A pesar de su reputación como uno de los mejores delanteros del mundo, Lewandowski se vio frustrado por la sólida defensa galesa y apenas tuvo oportunidades de marcar.

Finalmente, el partido se decidió en una emocionante tanda de penaltis, en la que Polonia emergió como el vencedor después de una actuación estelar de Szczęsny. Con esta victoria, Polonia se une a Ucrania y Georgia como los equipos que representarán a Europa en la Eurocopa de Alemania, que comenzará el próximo 14 de junio en Múnich.




Edición: Valeria Vega