Niño le gana a campeón mundial

2024-03-27 12:35:33   1149 Visitas


Argentina.- En las redes sociales, ha surgido un revuelo tras viralizarse el sorprendente logro de un niño de 10 años que derrotó al actual campeón mundial de ajedrez, Magnus Carlsen, durante un torneo semanal en línea.



El protagonista de esta hazaña es Faustino Oro, un joven argentino radicado en España, quien se destacó en un torneo de la modalidad "bullet", donde los jugadores disponen de tan solo un minuto para cada movimiento. Faustino avanzó hasta la final del torneo, donde se enfrentó cara a cara con el renombrado Magnus Carlsen.

La partida iba parejo, pero en los momentos finales, el joven Faustino logró dar un giro a la situación y venció al reconocido campeón mundial en el torneo semanal de Bullet Brawl, organizado por la plataforma Chess.com.


Faustino Oro descubrió su pasión por el ajedrez durante el período de confinamiento debido a la pandemia, y desde entonces ha progresado notablemente en este juego milenario. En las redes sociales, muchos usuarios lo han comparado con "el Messi del ajedrez", destacando su habilidad excepcional en este deporte mental. Vale mencionar que este no es el primer logro destacado de Faustino, ya que previamente había derrotado a Hiraku Nakamura, otro de los grandes nombres en el ajedrez de alta velocidad.

El éxito de Faustino Oro resalta el potencial y la destreza de jóvenes talentos en el mundo del ajedrez, demostrando que la edad no es un impedimento para alcanzar grandes logros en este juego estratégico y fascinante.




Edición: Valeria Vega