Ciudad de México.- El Festival Trópico 2023 fue una de esos eventos que tenían todo no sólo para hacer pasar una buena velada a los asistentes, sino también para ayudar a miles de personas en Acapulco.
A casi dos meses que el huracán Otis dejara una estela de destrucción en Acapulco, artistas como Café Tacvba, Plastilina Mosh y Little Jesus unieron fuerzas para cooperar en su recuperación.
Sin pensarlo, los organizadores del festival celebraron su décimo aniversario de una manera que jamás lo pensaron: tener un encuentro para reconstruir el lugar que los vio nacer.
Café Tacvba, que no cobró un peso por su actuación, apareció en el escenario principal del Parque Bicentenario para poner a bailar a los presentes a lo largo de una hora.
Todo, absolutamente todo lo que se recaudara en el evento, desde entradas hasta consumo, sería destinado a los damnificados de Acapulco y los músicos de Satélite no podrían estar fuera de esto.
“Mandemos un buen pensamiento, una buena energía a nuestros hermanos de Guerrero. ¡Qué chido que acudieron al llamado!, llegó el Café Tacvba para meterle al taconazo como se debe”, dijo Rubén a los poco más de cinco mil fans que se dieron cita en el escenario principal.
“Hola, buenas tardes”, lanzó Santi a los presentes que estaban en el escenario principal, quienes disfrutaron de temas como Fuera de lugar y Golden Choice. “Gracias por venir, espero traigan ropa abrigadora y ahora imaginen que están en Acapulco”, señaló el vocalista ante la tarde gris que no iba a dar tregua a nadie.