La Salsa

2023-12-08 08:19:36   1383 Visitas


Chihuahua, Chih.- Por Rubén Valles Mata



*Para ser norteño, hay que tenerlos del tamaño del Meño” *No queda nada en el PAN del clan de los Ramirez Carbajal

CARLOS EMMANUEL AGUIRRE, EL ASPIRANTE A LA CANDIDATURA DE MORENA A DIPUTADO FEDERAL, lanzó su publicidad con mucho ingenio, con una frase totalmente fuera de lo común en el bajo mundo de la política, pero muy dentro en el ánimo de la raza, en el lenguaje más popular; “No basta con ser norteño, hay que tenerlos del tamaño de Meño” y suscriben el mensaje, Laboristas en Movimiento, por aquello de que lo quiera multar el INE, que por lo visto, cualquiera lo hace güey.

La jugada inicial es buena, el abogado quiere posicionar su marca, sabe que la democracia de Morena va a “elegir” al candidato a diputado en el V Distrito Electoral por encuesta, la competencia es contra el vividor de la política y hasta cierto punto cínico en su manera de manejarse, Miguel Rubio, el alcalde de Aldama y el arquitecto Alberto Lara Hernández, Delegado del Bienestar, que para aspirar al cargo ya debía hacer renunciado a su cargo. Pasarán las fiestas decembrinas en ascuas.



LUPITA RAMÍREZ, EL ÚLTIMO ESLABÓN DEL PAN DEL CLAN DE LOS RAMIREZ CARBAJAL, fue renunciada con honores como Secretaria de Acción Juvenil del PAN en Delicias, digo con honores porque le dieron una salida vergonzosa, se sabe que Apolinar Ramírez y Norma Carbajal, sus padres, se fueron al partido Verde como puente para llegar a Morena, donde no serían aceptados ni con pomada de la campana, son tóxicos en el bajo mundo de la política.

Lupita su hija, era una fuente de información de primera mano para los de la tienda de enfrente, de lo que estaba pasando en el albiazul, David Gallegos como buen “Gallo” no conflictuó con una familia que vive del argüende grillo, la despidieron dignamente, no la exhibieron a la joven, que quizá con toda convicción quiere seguir en el PAN, pero dados los antecedentes de Apolinar y Norma, prefirieron darle salida.

En su lugar quedó el joven Rafael Miranda, en un acto solemne llevado a cabo en las instalaciones del PAN, encabezado por David Gallegos de quien no extraña su astucia.


Edición: Alondra Reazola Urías