Bronx tiene nuevo patrullero

2023-12-07 09:17:36   1306 Visitas


Nueva York, EU.- La monotonía de unas reuniones invernales caracterizadas por sus pocos movimientos de peloteros, ayer por fin se agitaron cuando trascendió que los Yankees y los Padres por fin llegaron a un acuerdo para intercambiar al potente bateador dominicano Juan Soto.



Los Yankees fueron el equipo más interesado por Soto, y sus pretensiones se mantuvieron incluso después de que adquirieron en canje al jardinero mexicano Alex Verdugo, proveniente de los Red Sox.

El intercambio de Soto ha sido la transacción más notable hasta la fecha en las Reuniones de Invierno, que han sido inusualmente lentas. El acuerdo está supeditado a las pruebas de salud del lanzador Michael King.


A cambio de dominicano, los Yankees entregaron a los lanzadores Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y el catcher Kyle Higashioka. Nueva York también obtendrá al guardabosques, Trent Grisham.

Juan Soto ha recibido bases por bola con más frecuencia de los que se ha ponchado en cada una de las últimas cuatro temporadas y ha conectado 104 jonrones. En su carrera Juan se ha volado la barda en 160 ocasiones.



LOS ORIOLES AMARRAN A KIMBREL POR UN AÑO

Los Orioles de Baltimore y el veterano cerrador Craig Kimbrel acordaron un contrato por un año con una opción del club para la temporada 2025.

Los términos financieros no fueron revelados, pero fuentes le dijeron a algunos medios estadunidenses que el acuerdo de Kimbrel es por 13 millones de dólares.

Baltimore tiene una necesidad ya que el cerrador All-Star Félix Bautista probablemente esté fuera para la temporada 2024 después de una cirugía Tommy John. Entró en la lista de lesionados en agosto.

Kimbrel, de 35 años, fue uno de los cerradores más destacados de la década de 2010, hizo siete apariciones en el Juego de Estrellas. Sin embargo, su dominio absoluto, parece cosa del pasado.


Edición: Nallely Durán