Detienen a empleada de Consuelo

2023-12-06 22:30:11   1796 Visitas


Ciudad de México.- Lissandra Palma Téllez, de 22 años, empleada doméstica de la actriz Consuelo Duval, es investigada por la Fiscalía General de Justicia capitalina, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación sin violencia, luego de que se sustrajeron diversos objetos de valor y dinero en efectivo de su domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.



La mujer fue detenida ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presuntamente en posesión de joyería diversa, dinero en efectivo y otros objetos que la actriz reportó como robados.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con posibles testigos, inspeccionar el lugar d ella hechos y localizar cámaras de videovigilancia, públicas y particulares.

También se desplegó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para llevar a cabo los dictámenes correspondientes


La fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por el robo de medio de millón de pesos del que fue víctima la actriz Consuelo Duval, luego de que, a través de la modalidad de fraude o extorsión conocido como La Patrona, engañaron a su empleada doméstica en un domicilio de la alcaldía Cuajimalpa.

Información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señala que se investiga si la mujer forma parte de algún grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y si está coludida con los choferes de taxi por aplicación que recogieron los objetos de valor de la casa de la actriz, ubicada en la colonia Santa Fe Cuajimalpa.

La empleada doméstica dijo a los uniformados de la policía capitalina que recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como abogado, la cual le solicitó su número particular para darle instrucciones.



Posteriormente, dicha persona le dijo que colocara las pertenencias de la dueña en paquetes que serían recogidos por conductores de taxis de aplicación.

Al llegar al inmueble, Consuelo Duval encontró a la trabajadora mientras revisaba los cajones de sus pertenencias, además de que ya tenía guardadas varias piezas de joyería y dinero en efectivo en una maleta sin su autorización.

La actriz informó a los policías que la trabajadora había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio, por lo que solicito que la mujer fuera detenida y tras una revisión le aseguraron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete.


Edición: Gilberto Macías