Caen postes por inundaciones

2023-05-28 08:01:49   2986 Visitas


Ojinaga, Chih.- Una fuerte tormenta azotó durante la tarde-noche de este sábado a Ojinaga, donde se registró la caída de postes, inundaciones, el levantamiento de techos por los fuertes vientos. Dicho municipio quedó cerca de tres horas sin luz debido al fenómeno.




Estas condiciones climáticas son generadas por un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y humedad procedente de ambos litorales.


Estos factores han dado lugar a lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el territorio estatal. En la tarde del sábado 27 de mayo, el municipio de Ojinaga fue afectado por una tormenta que dejó a su paso fuertes rachas de viento, provocando daños en algunas viviendas y causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica y en el sistema de telefonía local. Además, se reportó el levantamiento de láminas en seis casas, la caída de un árbol y daños en trece postes de luz. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas a causa de este fenómeno.




Ante la persistencia de estas condiciones climáticas, la CEPC mantiene su aviso preventivo y advierte que se espera que las lluvias continúen durante la noche del sábado y el domingo, pudiendo presentar las mismas características que se observaron en la tarde de hoy. Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad y evitar daños materiales: Mantener las azoteas libres de objetos ligeros que puedan ser arrastrados por el viento y la corriente de agua. Revisar y reforzar techos y tejabanes de lámina. Manejar a velocidad moderada y encender luces en zonas de terracería debido a las posibles tolvaneras y la baja visibilidad ocasionada por las fuertes lluvias. Mantenerse alejado de anuncios, árboles y postes, así como de edificios con vidrieras altas. Limpiar la maleza y basura de los alrededores de las viviendas. No depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos o canales de desagüe.

Se insta a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones emitidos por las autoridades competentes. La seguridad y el bienestar de la comunidad son de suma importancia en situaciones de este tipo.


Edición: Nallely Durán

Grupo Radiza Ojinaga

Edición: