La Caldera

2023-05-27 17:31:46   1470 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* MARU EN JUÁREZ

LA GOBERNADORA se puso de meta sacar a la frontera del morenismo para cambiarla al azul, lo ha demostrado con las visitas que ha tenido y sobre todo con la que hizo el jueves.

Campos Galván, sabe que la frontera le pertenece a la 4T, por eso se ha enfocado en la Heroica para empezar a cambiar el pensamiento de los juarenses.

Maru se volvió a poner en el radar de la raza, regaló dos carros a los jóvenes estudiantes, bautizó a la nueva jirafa y entregó equipo de seguridad, algo que hace mucha falta en aquellos lados.

La frontera todavía le pertenece a Cruz Pérez Cuellar y morena, está difícil que los destierren, pero si no se ponen vivos si les baja buen capital político con vistas al 2024.




* JÁUREGUI VUELVE A SU OFICINA

EL QUE llamó la atención ayer, fue el ex secretario de gobierno de Javier Corral, al plantarse en la oficina de Santiago de la Peña, la que antes de ser fiscal ocupaba.

Los que saben dicen que el meollo del asunto, fue relacionado con las órdenes de aprehensión qué hay para varios de sus ex compañeros, ver cómo está la posición del gobierno y de pasada ver si anda con alguna investigación.

Cesar Jáuregui Robles, es colmilludo además de ser del agrado de todos los grupos al interior del panismo, por eso la confianza de aprontarse en Palacio de Gobierno.

Lo que sí es un hecho es que el ex, llegó serio y pensativo, pero al salir se le notó un semblante muy diferente, risueño y platicador.






* MORENISTAS A MEDIRSE PARA EL 24

LA ESTRATEGIA que lanzó la 4T para medirse con vistas a las elecciones del 2024, va a poner a prueba su bastión político en la entidad a mediados de este año.

El Instituto Estatal Electoral, aprobó el inicio de la revocación de mandato del alcalde Cruz Pérez Cuellar, la diputada María Antonieta Pérez, María de los Ángeles Moreno y Selestino Estrada.

Campaña anticipada para medirle el agua a los tamales, pues iniciará este 30 de Mayo una votación para ver si son sometidos a revocación o no.

En caso de aprobarse la revocación iniciarán un proceso para ser votados, en pocas palabras una precampaña y un medidor para ver cómo andan ellos y el partido con vistas al 2024.

Nadie puede negar que la estrategia de AMLO fue buena, ahora tienen un medidor político de confianza a la mano y eso ayuda para ver las reelecciones que habrá y sobre todo ver si conservan la popularidad como partido.


Editorial de la Redacción Estatal

Edición: Nallely Durán
Grupo Radiza

Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: