Incendio arrasa con 7 casas

2022-05-27 17:36:29   1029 Visitas


Tijuana, Baja California, Méx.- Por estar quemando cobre, en Tijuana, Baja California, un incendio se salió de control y provocó que siete casas fueran convertidas en cenizas, mientraa que otras ocho viviendas del Cañón Zapata sufrieron algunos daños.



“Por malandros que empezaron a quemar la basura, fue el incendio. No es la primera vez que pasa; ya van varias veces, pero no había llegado a mayores” Damnificada por incendio de cobre en Tijuana

Cerca de 50 personas fueron evacuadas ante el peligro de que continuara propagándose el incendio por cobre en este cañón de la colonia Libertad Parte Alta, de Tijuana.


“Se está prendiendo allá abajo… Fue en cuestión de segundos que el fuego arrasó”.

La zona del incendio es de difícil acceso, además de ser un cañón, las calles resultaban angostas para los camiones de bomberos.



Uno de los factores importantes para que los bomberos logren sofocar este incendio ha sido el acceso al agua, pues en varios momentos han tenido que parar porque no tienen el vital líquido para continuar apagando las llamas.

“Tuvimos que movilizar seis estaciones de bomberos, 40 de personal, alrededor de unas ocho pipas de nosotros, mientras que Protección Civil nos ayudó a la evacuación de las personas que habitan en zonas aledañas y que pudieran estar en peligro por el fuego o alguna intoxicación” Rafael Carrillo, director municipal del cuerpo de Bomberos


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda