La Caldera

2022-05-27 08:51:36   1843 Visitas


Editorial de la Redacción Estatal



* EL CABALLO Y LA NARCOMANTA

ASEMEJABA una narcomanta más de esas que seguidamente aparecen, sobre todo en la capital y en Ciudad Juárez,

El mensaje estaba dirigido al exalcalde de Parral, excandidato a gobernador y casi propietario de Movimiento Ciudadano, es decir, a Alfredo Lozoya Santillán “El Caballo”; evidentemente eso atrajo la atención de los medios de comunicación.

Si el personaje en mención no fuera “El Caballo”, nada hubiera pasado, por política editorial los mensajes no se publican en su contenido, sólo el hecho.

Textual, la manta dice que “Ya supimos que hablaste con la DEA; ni te pares por aquí marrano”, obviamente dirigido al excandidato a gobernador quien como usted sabe estuvo seis meses detenido en los Estado Unidos bajo el cargo de haber utilizado prestanombre en la compra de dos aeronaves.

Por si el mesajito no fuera suficiente, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local Francisco Sánchez le metió más ruido al chicharrón, cuando reclama a los medios la difusión del hecho.

Incluso fue más allá cuando afirma que “ya sabemos quiénes fueron”. Vaya sistema de identificación que ni Obama tenía. La pregunta cajonera entonces sería: ¿Por qué no denuncia?, en lugar de andar persiguiendo reporteros.




* SINDICA AUSENTE

POR ALGUNA razón no precisa la Síndica de la capital, Olivia Franco Barragán, ha dejado de asistir a algunos eventos oficiales. Incluso hasta el propio acalde Marco Bonilla desconoce qué es lo que está sucediendo.

Desde luego que las ausencias de la Síndica casualmente luego de que Manuel Soledad y Jorge Issa, quienes fueron parte del su equipo administrativo en la legislatura pasada del Congreso local, fueron llamados declarar por un juez de control por un desvío millonario de varias cuentas bancarias que acabaron en la Financiera Aras Group.

Por ahora, se desconoce si la Síndica Franco, también fue llamada a declarar por la autoridad judicial.

Dicho por el acalde Bonilla, a la Presidencia Municipal no ha llegado notificación alguna sobre el caso, pero también, es una etapa del proceso en que no tienen por qué notificarlo.

La Síndica y Manuel Soledad son ahora equipo en la Sindicatura Municipal. Pero además forman parte de la familia panista y eso se quiera o no le pega al partido, tal vez de ahí se desprende la secrecía del caso, pese que el caso ya cobro una vida.






* PIDE ATENCIÓN MEDICA

DUARTE carece de salud, de acuerdo a sus abogados y requiere de atención médica urgente, así dice el escrito que se entregó al juez de caso y a la Fiscalía General del Estado.

Se pide una intervención urgente desde Chihuahua a la diplomacia mexicana para que se atienda al exgobernador por un padecimiento de Hierna Inguinal.

Parece más una estrategia dilatoria o una bomba de humo para explicar el por qué no se ha dado la extradición a México, que sería en diciembre.

Los abogados dicen que el padecimiento es consecuencia del accidente aéreo que sufrió Duarte… como dicen será el sereno.

Una Hierna Inguinal explicada de manera sencilla, es una bolita o bolota en el intestino. Tratable y operable sí, pero dependiendo de la zona en que se localice. Eso no se informó.

Si crece y expande el caso se complica, puede llegar hasta tumor maligno; no es deseable.




Por: Reporteros Radiza Chihuahua


Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]

Edición: