Suman 12 muertos por ataque

2022-05-26 17:53:33   583 Visitas


Celaya, Guanajuato, EU.- Luego de que el lunes se registrara una balacera en Celaya, Guanajuato, este jueves se dio a conocer que otra de las víctimas perdió la vida, con lo que suman 12 personas fallecidas a raíz de este ataque.



Ya suman 12 personas asesinadas ante el ataque armado a dos bares y un hotel en Celaya, según información de personal allegado a la investigación. En total, entre las víctimas se encuentran ocho mujeres y cuatro hombres.

En torno al hecho, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, se debió a la fractura del cartel Santa Rosa de Lima, anteriormente liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias el “Marro”, quien hoy se encuentra preso en el penal de Almoloya de Juárez, tras su detención en agosto de 2020.


Sobre la identidad de las víctimas, sólo se ha identificado a una de ellas, quien llevaba por nombre María, de 43 años, ya que era la recepcionista del Hotel Gala, uno de los inmuebles atacados e incendiados.

Sobre el resto de las mujeres, la fuente comentó a Unotv.com que será complicado identificarlas, porque “en estos tres lugares se practicaba desde hace años la prostitución, entonces muchas de las mujeres serían originarias de otros estados”.



Tras el ataque, 800 efectivos de la región militar 12 y 16va. Zona militar arribaron al municipio de Celaya, los cuales se integraron a la Fuerza de Tarea Conjunta México y la Fuerza de Tarea Regional.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua