Juzgarán a Shakira por fraude

2022-05-26 12:17:49   1195 Visitas


Madrid, España.- La cantante colombiana Shakira, será juzgada en España acusada de defraudar con 15 millones 500 mil dólares al Fisco, simulando que no vive en el país por lo que ocultaba ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.



Shakira dio a conocer que ya ha pagado 14 millones 500 mil dólares que la Agencia Tributaria de España le exigía, más aparte otros tres millones en intereses por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014.

La Audiencia de Barcelona desestimó este jueves el recurso de la cantante para evitar dicho juicio y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de que la Fiscalía presentó contra ella seis delitos contra la Hacienda pública española.

Después de que dieran a conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante anunció a través de un comunicado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable.

Por este motivo, la artista colombiana asegura que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora a través de pruebas y argumentos jurídicos de peso para que todo se aclare lo más rápido posible.

Shakira recalca en el comunicado que su conducta tributaria ha sido intachable y que ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda