Se manifiestan en el reloj

2022-05-20 13:46:28   3274 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Durante la mañana de este viernes se presentó una manifestación por un grupo de personas que se mostraban con carteles de inconformidad por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) que aparece en sus recibos de CFE.



Ayer a través de una rueda de prensa, integrantes de Morena, hicieron el señalamiento del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) dijeron que es inconstitucional, la líder del movimiento, Nora Estela Agüeros Echavarría, señaló que el cobro del Derecho al Alumbrado Público realizado por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una medida inconstitucional ya que el municipio no tiene la facultad para establecer este tipo de cobros.


Ante estos señalamientos, el regidor Aarón Hernández, refirió que la Suprema Corte declara inconstitucional el mecanismo de cálculo, más no el cobro del Derecho de Alumbrado Público “Todos los municipios estamos obligados a pagar por este servicio, hay que entender que las normas traen un fondo, todos los municipios debemos tener una forma de calcular y que no impacte a la ciudadanía, la Suprema Corte de Justicia declara inconstitucional la forma o el método, más no el DAP”.

Mencionó que la cantidad actual que se cobra es el monto de lo que paga el municipio, por lo que el próximo año buscarán una cifra más equitativa conforme a las posibilidades de cada ciudadano




Edición: Susana Ruiz

Reportera: Nallely Durán

Grupo Radiza Delicias

Edición: