Reveló por qué le disparó el 'JJ'

2021-10-21 14:52:37   3513 Visitas


México.- Salvador Cabañas reveló, tras una década en silencio, que su atentado fue por una discusión futbolera con José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, quien le disparó en la cabeza la madrugada del 25 de enero de 2010 en el Bar Bar, un centro nocturno.



Según Cabañas, todo se trató de una discusión futbolera debido a que el narcotraficante había apostado en un partido de las Águilas.

“La realidad es que en ese partido yo había marcado dos o tres goles, me parece, y ganó el equipo; supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo”.

Sin embargo, se desconoce a cuál encuentro hace referencia Cabañas, ya que el último partido que jugó con el América fue dos días previos al ataque y se trató de una visita al Morelia, duelo que los azulcremas perdieron 2-0 y al futbolista paraguayo le anularon un gol por estar en posición adelantada.

Salvador Cabañas habló sobre lo sucedido durante la inauguración de un centro de rehabilitación física en el estado de Morelos, donde explicó cómo fue su proceso de recuperación tras el disparo que recibió en la cabeza.



Cabe destacar, que a casi 11 años del disparo que recibió el exfutbolista del América surgieron diferentes versiones sobre el motivo por el que el “JJ” atacó a la estrella del club de Coapa, pero hasta ahora se desconocía el motivo que originó la discusión entre Cabañas y su agresor.

Cabañas no le guarda rencor al “JJ”

Salvador Cabañas aseguró que ya perdonó al “JJ” y que no guarda rencor contra su agresor: “Siempre lo voy a decir, si encuentro al señor delante de mí, le diré que lo perdono. Por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó”, declaro el “Mariscal”.

“Interiormente, estoy muy bien, estoy en paz, me dieron otra oportunidad. Nunca me he arrepentido de nada porque siempre estoy apoyando a la gente que necesita, para que salgan adelante, y seguir vivo es lo que me importa”.

¿Qué fue del “JJ”?

Casi un año después del ataque a Salvador Cabañas, el 18 de enero de 2011, el “JJ” fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal.

En 2019, un juez federal sentenció a 20 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, “JJ”; sin embargo, la condena que se le impuso no fue por el atentado contra Cabañas, sino por su participación en la delincuencia organizada.

Las autoridades acreditaron la relación de Balderas Garza con el cartel de los Beltrán Leyva, así como su cercanía con Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, el capo mexicano que en 2018 fue sentenciado a 49 años de prisión en Estados Unidos.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda