Lanza su red social

2021-10-21 14:13:48   1636 Visitas


Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el miércoles sus planes para lanzar su propia red social llamada "TRUTH Social" (VERDAD Social), que se espera en versión beta para "invitados" el mes próximo.



"Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech", dijo en el boletín Trump, vetado de Twitter y Facebook tras el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus seguidores el 6 de enero.

La muy esperada plataforma será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento "no-woke", según dijo el grupo en un comunicado.

El término 'woke' alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.

"Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado.

Es inaceptable", afirmó Trump. El grupo Trump Media & Technology se fundirá con la compañía Digital Acquisition Corp para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa, según señaló un boletín.

"La transacción valora el grupo Trump Media & Technology inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias (al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios", indicó el texto.

Desde que fue vetado de las principales redes sociales como castigo por azuzar a la multitud que se adentró en el Congreso el 6 de enero, Trump ha estado buscando la manera de recuperar su plataforma en internet.



En mayo lanzó un blog llamado "Desde el escritorio de Donald J. Trump", promocionado como un importante medio de comunicación. Pero Trump, también vetado de Instagram, YouTube y Snapchat, canceló el blog un mes después.

El exayudante de Trump Jason Miller lanzó una red social llamada Gettr este año, en la que aún no participa el expresidente.

Tomado de milenio.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: