Muere detenido en hospital

2021-10-21 08:18:40   980 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Un detenido fue trasladado de urgencia al hospital general de zona, Javier Ramírez Topete, luego de que se le realizara la revisión de rutina, se determinó que requería de atención especial, quien falleció después de ingresar al nosocomio.



Pedro B.P. de aproximadamente 70 años, habría sido detenido por consumo de embriagantes en vía pública a las 10:30 horas del miércoles 20 de octubre, en calles de la colonia Ciudadela.

Fue ingresado a la cárcel pública en donde fue revisado como parte de la rutina y protocolo que se sigue con todas las personas que son internadas en esta institución. Posteriormente, a las 8:30 de la noche, cuando se realizó una segunda inspección, el hombre presentó mala condición de salud por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia por parte de la Cruz Roja Mexicana para ser trasladadó al hospital.

Una vez que ingresó se sospechó que podría ser COVID-19, sin embargo, al haber realizado la prueba arrojó negativo el resultado, más tarde se informó que la persona había fallecido.


No obstante, la institución realizó todos los protocolos de seguridad e higiene en la celda donde el occiso había estado interno, así como también se programaron exámenes al personal que tuvo contacto con la persona, así como a aquellos internos que compartieron la celda.

Cabe hacer mención que el fallecido tenía un historial de 64 remisiones a los separos por ebriedad en vía pública, así como también se refiere que su salud estaba severamente mermada por sus hábitos de consumo, por lo que se espera confirmación de la causa de muerte por parte de las autoridades correspondientes.

Boletín informativo DSPM Cuauhtémoc.





Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Edición: