Vuelos y descargas para combatir incendio

2025-03-26 19:55:29   288 Visitas


Nuevo Casas Grandes, Chih.La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que se han realizado cuatro vuelos estratégicos y 67 descargas de agua para controlar los incendios forestales en las zonas boscosas del municipio de Casas Grandes.




Este operativo se lleva a cabo como parte de los acuerdos del Comité del Manejo del Fuego. En el primer vuelo se realizaron 16 descargas, en el segundo 17, en el tercero 18 y en el cuarto 16.


Técnicos especializados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la CEPC trabajan en conjunto a bordo de las aeronaves para asegurar la precisión y efectividad de las maniobras en las áreas afectadas. Además, la CEPC sigue trasladando suministros esenciales, como alimentos no perecederos y herramientas, para garantizar una logística adecuada y el abastecimiento necesario para los combatientes del incendio.




Edición: Aracely Borunda