Revela que le diagnosticaron TLP

2024-10-07 11:36:20   1008 Visitas


Ciudad de México.- JNS es una de las agrupaciones de mujeres más reconocidas en México, quienes han sabido mantenerse vigente e incluso han estrenado recientemente el tema “Europa”.



Pero ahora es Regina Murguía, una de las integrantes, quién ha llamado la atención al compartir cómo vive con un trastorno como lo es el Borderline, también conocido por sus siglas en español como TLP.


Recientemente el grupo JNS estuvo presente en entrevista con Yordi, en dónde reveló que le diagnosticaron un trastorno mental.

“Me diagnosticaron boderline y la persona border, esas pequeñas cosas que a ellas les afectan, no pararon y ya. Yo me la paso tres días en azote total, soy la peor, no puedo, ya no sirvo (…) Estoy trabajando y es un reflejo de lo que sucede conmigo adentro y cuando pasa en un show que no pasa lo que tenía expectativa me derroto muy fuerte”. La cantante afirma que tomó pastillas para poder controlar los síntomas, aunque puntualiza que lo que le ha ayudado es la terapia psicológica.




“Me siento con mucha carga emocional, depresión. Ya ahora es mucho menos porque lo hago consiente, no pasa nada. Tomé un tiempo (pastillas), no me sentía bien porque también me gusta la tequilita y mezclar esas cosas con el alcohol no está padre (…), creo que, con pura terapia psicológica, háblalo, entenderlo e identificarlo me ha servido un montón, pero sí sigo siendo muy aprehensiva. Soy ligera, pero como aparentemente, es como mi defensa”.

Así mismo, asegura que el trastorno le generó muchos problemas porque situaciones normales se complicaban, y aunque asegura que es muy difícil, pues tu mente te lleva a lugares catastróficos, el hablar con su psicóloga le ayuda mucho.


“Es el Trastorno Límite de la Personalidad, o sea que una situación normal que a alguien le puede afectar, lo asimila y lo suelta, yo lo llevo al límite, es mucha intensidad y la mente empieza a generar estos escenarios catastróficos y te empieza un ataque de ansiedad. Tal vez con las pastillas lograba mejorarlo, pero con la terapia, hablarlo con mi psicóloga y que ella me aterrice me ha ayudado, pero es fuerte, es agotador”.


Edición: Daniel Samaniego